shadow_left
Logo
Shadow_R
   
El Lado Práctico

      La superficie necesaria para la buena utilización de la hydrobike es de 2m², la distancia entre cada bicicleta de piscina debe ser mínimo de 1.2 m.
 
      La hydrobike puede quedar permanentemente en el fondo de la piscina o bien después de cada utilización puede ser guardada al borde de ésta o dentro de un local.

      Su peso de 23 kg permite sacarla fácilmente del agua con el fin de poder utilizar la misma piscina para otras actividades inmediatamente después de cada sesión.

 

         La bicicleta acuática esta hecha para durar largo tiempo con una manutención mínima al nivel de las partes consumibles(pedales y manubrio). Para el caso del agua corrosiva es aconsejado de enjuagar periódicamente la bicicleta en agua dulce. El equipo de los usuarios es mínimo: calcetines técnicos y traje de baño. 

      La otra característica del biking acuático es la posibilidad de alternar las técnicas del pedaleo con el fin de trabajar las diferentes partes del cuerpo: sentado sobre el asiento, de pie, de pie con las piernas plegadas, estirado, hacia adelante, hacia atrás, con movimiento de brazos, etc.

      La velocidad, el nivel de resistencia y las técnicas de pedaleo de la sesión de bicicleta acuática son adaptadas en función del nivel del grupo de usuarios.