shadow_left
Logo
Shadow_R
LORIEN AQUABIKE
bike2.jpg
 
   
Preguntas Habituales
Image
  • 1- ¿Cuál debe ser la profundidad del fondo de la piscina?
  • 2- ¿Cuál es el nivel ideal de agua cuando uno está sentado sobre el asiento?
  • 3- ¿Cuántas calorías permite quemar en una sesión de hydrobike?
  • 4- ¿Chales son las partes del cuerpo trabajadas?
  • 5- ¿Cuáles son las diferencias entre una bicicleta de sala y un de piscina?

 

 

 


1. ¿Cuál debe ser la profundidad del fondo de la piscina?

La profundidad del agua debe ser de preferencia entre 1.10 y 1.70m. La hydrobike Dynamika tiene una altura regulable a la vez sobre el asiento y sobre la base lo cual permite de ajustar la bicicleta en función de la talla de los usuarios, de la profundidad del agua y del tipo de ejercicio deseado.

2. ¿Cuál es el nivel ideal de agua cuando uno está sentado sobre el asiento?

Lo ideal es que el agua esté al nivel de la cintura (más precisamente entre el ombligo y el pecho). Esto permite realizar un ejercicio físico eficaz sin ejercer peso sobre la zona lumbar.

El nivel de agua puede ser igualmente mas alto y llegar a la altura de los hombros: en este caso se obtiene un trabajo esencialmente aeróbico con una protección máxima del aparato muscular esquelético (aconsejado para personas que hayan sufrido lesiones en la zona torácica y cervical).

3. ¿Cuántas calorías permite quemar en una sesión de hydrobike?

Una sesión de hydrobike de 35-45 minutos permite de quemar alrededor de 300-500 cal según la intensidad del ejercicio.

4. ¿Cuáles son las partes del cuerpo trabajadas?

Las partes más trabajadas son los miembros inferiores: músculos de cuadriceps, de las pantorrillas y de los glúteos. Además de la actividad muscular, el medio acuático permite estimular eficazmente el sistema cardio-circulatorio y de retorno venoso. El método Dynamika aspira a diversificar los ejercicios haciendo trabajar igualmente las zonas superiores (brazos, hombros, abdominales) con la ayuda de los accesorios de aquafitness.

5. ¿Cuáles son las diferencias entre una bicicleta de sala y un de piscina?

Las diferencias son de varios niveles:

- La frecuencia cardiaca es 10% más elevada bajo el agua gracias a la estimulación del retorno venoso que facilita la termorregulación del cuerpo.

- El estrés térmico es netamente disminuido, el ejercicio físico deviene más agradable y puede ser prolongado en sus fases intensivas.

- El estado de ingravidez disminuye sobre las articulaciones cuidando las partes más sensibles (rodillas, zona lumbar, etc.)

- El medio acuático permite trabajar las articulaciones superiores y diversificar los ejercicios de pedaleo, lo cual lo hace una actividad completa para el cuerpo.

- También las personas con un nivel de preparación física baja, con sobrepeso o con lesiones articulares pueden sentirse cómodas y beneficiarse de todas las ventajas de la sesión de hydrobike.  

- Las propiedades de las moléculas de agua hacen que la intensidad del esfuerzo dependa sobretodo de la velocidad y del ritmo con el cual uno pedalea. Además el hydrobike Dynamika VARIANT posee una regulación de 3 niveles de la fuerza de resistencia con el fin de adaptar mejor los cursos al nivel de los usuarios y de su evolución.